Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

sábado, 21 de marzo de 2009

10cc y su sonido etéreo

El otro día un amigo me preguntó cuál había sido el primer grupo de rock progresivo que hubiera yo escuchado y vino a mi mente el disco de vinil “Fragile” de “Yes” en 1976, pero haciendo memoria un poco más hacia atrás me di cuenta que era la agrupación “10cc” con su mega éxito “I’m not in Love” en 1975. Esta pieza del álbum “The Original Soundtrack” tuvo una amplia difusión en la radio alrededor del mundo por la novedosa instrumentación que el grupo produjo a través de múltiples grabaciones de una sola voz hasta obtener 256 notas empalmadas para producir un efecto coral que muchos calificaron de etéreo.
El grupo de alguna forma ha permanecido en activo con cambios múltiples y desde 1995 no ha vuelto a producir un álbum en estudio, pero han habido algunos de presentaciones en vivo y recopilaciones. El video que aquí les dejo es precisamente de su hit “I’m not in love”.


1 comentario:

Unknown dijo...

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos