Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 17 de agosto de 2008

Darbouka y la percusión de Oriente Medio

Siempre he tenido curiosidad por la música que se produce en otras latitudes, especialmente la que no tiene mucha difusión en nuestro país. Hay un elemento común en la música de todas las culturas que es la apreciación en el virtuosismo al ejecutar los instrumentos musicales. El darbouka es un tambor muy parecido entre bongó y conga de nuestros ritmos latinos, solo que con una caja de resonancia en forma de “copa” dándole al ejecutor la oportunidad de acceder a notas graves y agudas en el mismo instrumento. Aquí vemos al libanés Raymond Hajj, por muchos considerado el mejor percusionista de medio oriente.

2 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola! buen día, me gusta el sonido, pero tengo que cerrar los ojos para apreciar su belleza del sonido sin mezclarlos con el visual, el visual no me agrada pues me es un tanto poco estético el ver a las imagines con los labios cosidos como si hubiera represión en la expresión.
Quizá la música a eso se refiera pues desconozco que refiere el contenido de la pieza ejecutada en ese contesto cultural
Un buen saludo de mi parte
Celia Rivera Gutiérrez

Gustavo dijo...

Celia, estoy de acuerdo contigo que la parte visual no es atractiva y creo que desde este punto de vista el productor logró el efecto que quería, pues en realidad el coartar la libertad de expresión debe de despertarnos este sentimiento de aversión. Gracias por tu valiosa opinión.

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos