Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

sábado, 14 de marzo de 2009

Clare Torry y sus cinco minutos de gloria

Cuando en 1972, Pink Floyd estaba desarrollando los temas para su siguiente álbum “Dark Side of the Moon”, Rick Wright escribió una pieza instrumental que iba acompañada de un texto recitado con el motivo central dedicado a la muerte. Roger Waters originador del concepto y principal escritor de las letras y de la música del álbum, sugirió incorporar voz a la melodía por lo que Alan Parsons, productor del grupo en esa época, se le ocurrió que una cantante con la que previamente había trabajado podría realizar el trabajo. Así que llamó a Clare Torry un domingo por la noche, por lo cual se le tuvo que pagar el doble, un total de £30. Sin una idea todavía clara se le pidió a Clare improvisara sobre la base del piano de Rick y después de un par de horas quedó concluida una de la obras maestras del rock: “The Great Gig in the Sky”. Increíblemente, Clare nunca fue invitada a posteriores presentaciones en vivo del grupo en donde usualmente para cubrir el rango del registro de la cantante se utilizaban varias vocalistas, y después de esa ocasión no volvió a reunirse con el grupo sino hasta 1990 en el concierto de Knebworth. El trabajo individual de Clare no ha tenido una mayor difusión por lo que es difícil establecer un juicio de su capacidad como solista.
En el 2004 (después de 32 años) Clare entabló una demanda en contra de EMI y Pink Floyd reclamando la co-autoría de la pieza ganando un año después por lo que recibió una compensación en efectivo y el crédito en todas las re-ediciones posteriores a la fecha. La versión que aquí les muestro es del álbum P.U.L.S.E. de un concierto en Londres en 1994 en donde acompañan a Pink Floyd (Sin Roger Waters) Sam Brown, Claudia Fontaine y Durga McBroom en las vocales.

1 comentario:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Visitandote y escuchando lo que mis oídos me permitan.

Ha sido un gusto urgar en tu música

Saludos

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos