Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 9 de agosto de 2009

Led Zeppelin y la evolución al progresivo

Aunque muchos grupos progresivos han tenido notables raíces de rock and roll, blues y jazz, siempre me ha parecido que Led Zeppelin fue el primero en llevar a cabo una transformación en una especie de cross over desde estas corrientes musicales hasta una fusión progresiva moderna.
Tras el rompimiento del grupo a principio de los 80’s luego del desafortunado deceso de su baterista (John Bonham), han habido esporádicos reencuentros en los que se le ha unido el hijo de Bonham, Jason, sin embargo el vocalista Robert Plant, ha estado muy renuente últimamente a una gira y a la publicación de material original que ha sido desarrollado por Page y Jones con la esperanza de que Robert se les una, cosa que parece no va a suceder. Se ha rumorado que han ensayado con Myles Kennedy (vocalista de Alter Bridge) con el objetivo de una posible gira en fechas próximas, pero ninguna fuente oficial ha confirmado el hecho. Aquí les dejo un video con una de las obras más épica de grupo: “Kashmir”


No hay comentarios:

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos