Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 18 de mayo de 2008

Fina música de Brasil para el mundo

A finales de los años 50’s, los brasileños experimentaron metiendo notas de contratiempo (síncopa) al Jazz (concepto que ya venían manejando en sus ritmos de samba), lo cual los llevó a desarrollar un estilo finísimo de hacer música y que fue conocido universalmente con el nombre de Bossanova.
La difusión sin embargo de esta corriente, pienso que hubiera quedado en un ámbito local, si un saxofonista estadounidense de origen ucraniano cuyo nombre es Stan Getz, no hubiera contribuido de manera tan activa en la creación de esta fusión Jazz-Samba que en un tiempo se pensó era el ritmo sucesor del rock. Esta fiebre de bossa no pudo prevalecer más allá de su década de auge en los 60’s.
Stan Getz, un saxofonista que había desarrollado una gran habilidad tocando swing y jazz, se unió en un momento de su carrera al matrimonio Joao/Astrud Gilberto consolidando un estilo que los llevó a ganar varios Grammys por sus aportaciones al Bossa.

No hay comentarios:

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"
Se ha producido un error en este gadget.

Libro de Visitantes Distinguidos