Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 31 de agosto de 2008

El Sonido Fusión de Café Tacuba

La idea de integrar sonidos y ritmos de folclor local en una banda de rock no es algo nuevo ni desconocido. Desde los 60's/70's con Bob Dylan, Joan Báez y Simon & Garfunkel en los Estados Unidos así como Jethro Tull en el Reino Unido y Los Jaivas en Sudamérica son ejemplos muy notables de estas fusiones. A pesar de que hay múltiples ejemplos de este movimiento, no quiero ahondar demasiado en el tema, sino más bien introducir a quienes considero en México son buenos representantes de esta tendencia. Café Tacuba me parece innovador en este sentido creando un sonido muy distintivo que igual integra sonidos urbanos así como ritmos y coplas de los medios rurales. Esto desde mi punto de vista, es un ejemplo de que la vanguardia no está peleada con las raíces del ser humano, sino por el contrario la fortalece. Me gusta cuando el artista goza la ejecución en escena pues esto transmite emociones en el auditorio que son la base del éxito de una presentación en vivo como es este el caso.

1 comentario:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me gusto la energía que se percibe en este concierto, que compartes en tu página. No soy de las personas que gustan de este grupo, pero el sabor impreso, que se siente de la música folklórica me hizo sentir algo muy dentro de mí, creo que se sentía magia en todo.
Gracias por compartir

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos