Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Rick Wakeman ó el linaje de los teclados en el rock

Por una extraña circunstancia, las estrellas de los grupos de rock después de los vocalistas son los guitarristas. Se han tejido historias de virtuosismo alrededor de las guitarras eléctricas al grado de denominar a los ejecutantes de éstas “guitar gods”, sin embargo hay dos tecladistas de la vieja guardia rockera que desde mi punto de vista rompen este paradigma. Uno es Keith Emerson y el otro es Rick Wakeman.
El británico Rick Wakeman después de haber tocado para connotados artistas de la talla de David Bowie y Cat Stevens se integró al legendario grupo de rock progresivo Yes, con quien en dos épocas ha participado en los casi 40 años de éxito de esta agrupación. Rick también ha consolidado una firme carrera como solista. Lo que realmente me sorprende de Mr. Wakeman es que más allá de tu técnica de ejecución, posee una gran variedad de estilos que van desde lo clásico a lo rockero pasando por ciertas tendencias instrumentales llamadas en el mundo “anglo” como “easy listening” de gran calidad. Una segunda generación de Wakeman ha aparecido en los escenarios: Adam y Oliver, hijos de Rick quienes si no heredaron el talento del padre, al menos el gusto por la ejecución de la buena música si. Aquí una presentación en vivo de este virtuosísimo músico interpretando extractos de piezas de su autoría.

1 comentario:

Mina dijo...

Que hermoso es trasladarse entre notas musicales y viajar al mundo de los sueños con música entre los brazos.

Hermosa interpretación la de Wakeman..

Un abrazo para ti, que tus días se llenen de luz.

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos