Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarja Turunen educando al Metal

Hacia el final de la década de los 90’s, en Finlandia se gestó un movimiento que desató un genero conocido como “Metal de vocalista femenina”.
Nightwish es la agrupación que muchos reconocen como la iniciadora del movimiento, elevando el rock metálico a otras dimensiones al integrar una voz femenina de registros operísticos a las vocales del grupo. La banda inmediatamente ganó adeptos, primeramente en el norte de Europa y posteriormente ya entrado el nuevo siglo su popularidad a nivel mundial ha sido notoria a tal grado que el movimiento musical de los géneros “Gothic” y “Metal Power”, no pueden entenderse sin las aportaciones de Nightwish y su vocalista Tarja Turunen. Hoy podemos visualizar a todas las bandas de esto géneros alrededor del mundo tratando de seguir este ejemplo. Tarja desde mi punto de vista le vino a dar un sello característico al género que dejó como legado al separarse del grupo hace tres años en circunstancias muy polémicas. Afortunadamente para la música, tanto Nightwish como Tarja han continuado muy exitosos en proyectos por separado después del doloroso rompimiento.
Aquí uno de sus reconocidos clásicos “Sleeping Sun”

1 comentario:

Mina dijo...

Me gustó mucho Gustavo, la voz de ella es mágica, me encanta.
Es un placer venir a perderme entre la melodía de los rit,os que compartes.
Besos y que tengas linda semana

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos