Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 18 de enero de 2009

Clannad y la música Céltica

Grandes aportaciones ha hecho Irlanda a la música contemporánea en el mundo, sólo por citar algunos ejemplos tenemos a The Corrs, Crankberries y U2, pero quizá el más trascendente de ellos sea Clannad. Este grupo formado en los 70’s principalmente por los miembros de la familia Bhraonáin o también deletreada Brennan, cuyos integrantes, los hermanos Moya, Pól y Ciarán tomaron las raíces de la música folclórica irlandesa para proyectarla al mundo en una corriente que fue denominada como “Céltica”. Un hecho transcendente fue la integración de su joven hermana Eithne Patricia Ní, quien participó en un par de albumes a principios de los 80’s y quien posteriormente inició una exitosa carrera como solista bajo el nombre de Enya, piedra angular de la música “New Age”. Aquí les recomiendo este video en el que el grupo hace dueto con Bono (U2).


2 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

ESTIMADO GUSTAVO,

TU INGENIO MUSICAL SE ACRISOLA CON ESTE EJEMPLO CELTICO.

UN ABRAZO GRANDE

Mina dijo...

Gustavo querido es bello éste tema, me encanta la melodía celtic como ya te habrás dado cuenta, clannad tiene algunos temas fusionados con Enya que también son geniales, pero éste me ha gustado.

Besos

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos