Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 1 de marzo de 2009

Steven Wilson, innovando sonido

Steven Wilson el reconocido guitarrista líder de la Banda Británica Procupine Tree es sin duda uno de los más influyentes músicos de rock contemporáneo. Steven inició su carrera más que como músico como ingeniero de sonidos y mezclas auxiliado por su padre quien como ingeniero electrónico le diseñó un equipo de grabación de múltiples pistas con el que Steven experimentó durante su adolescencia con diferentes efectos de sonido. De hecho su primer álbum "On The Sunday Of Life", era un proyecto personal de Steven quien creó una serie de ensayos musicales de una banda imaginaria de los 70’s denominada Porcupine Tree el cual llamó la atención de la naciente firma discográfica Delirium quienes en 1991 publicaron exitosamente dicho trabajo. No fue sino hasta el tercer album “The sky moves sideways” que la banda ya se conformó con los músicos actuales. En este video vemos a Steven con otro músico sobresaliente: Jordan Rudess (Dream Theater) en un clásico acústico de PT, Lazarus.



2 comentarios:

Eduardo Guerrero dijo...

Muy bien Gustavo, hoy empecé la tarde visitando tu blog y me encontré con este onteresante video de este par de sobresalientes figuras del rock progresivo actual. Wilson, para mi gusto reboza creatividad y Rudess virtuosismo.
No se si conozcas el disco de Jordan Rudess titulado "Road Home" del 2007 con recreaciones de piezas clásicas del progresivo como "Sound Chaser", "And You And I" y "Soon" de Yes, "Supper's Ready" y "Dance Of Volcano" de Genesis, "Tarkus" de EL&P, interesante aunque, como simpre las versiones originales son insuperables. Estos pensando subirlo a mi blog, buena entrará en la lista de espera.

Saludos Gustavo.
Amistosamente
Eduardo Guerreo
Fenestra Ovalis

Gustavo dijo...

Gracias por tu visita Eduardo. Si efectivamente he oido "Road Home", en el que por cierto intervienen también el mismo Steven Wilson y Neal Morse de quien acabo de hacer una reseña en este mismo sitio la semana pasada.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos