Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 26 de abril de 2009

Steve Hackett master de los armónicos

La primera vez que escuché "Horizonts" del guitarrista de Génesis Steve Hackett, me quedé sorprendido de como pudo haber él imaginado una canción con tantos armónicos. Para quienes no estén familiarizados con técnicas de guitarra clásica, les diré que en un armónico el sonido se obtiene cuando los dedos de la mano derecha en lugar de presionar la cuerda para obtener la nota desde el traste, solamente se roza sin presionar, dando un efecto como de campana. Lo sorprendente no es en si hacer el armónico, sino hacer tantos en una secuencia con una idea melódica dado que la cantidad de armónicos naturales es limitada y por tanto crear una melodía diría que es imposible si no existiera "Horizonts", la pieza es muy pequeña y se agradece al autor, pues no requiere de una mayor extensión para disfrutarse.


3 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Besoso y amor
je

Eduardo Guerrero dijo...

Gustavo:
¡Que buen guitarrista es Steve Hackett! Con que limpieza y claridad toca, tiene una técnica impecable.
Buen video, aún era un joven y ya tocaba.
No cabe duda que para estoy tiempos difíciles y de incertidumbre que vivimos no hay como elevar el ánimo con un poco de buena música.
Para quienes quieran escuchar a este excelente guitarrista tocando obras clásicas les recomiendo su disco titulado TRIBUTE que encontrarán en mi blog.

Steve Hackett - TributeSaludos estimado Gustavo, deseándote que tu y tu familia estén bien.

Tu amigo
Eduardo

Eduardo Guerrero dijo...

Bueno, el enlace para descargar el disco es este:

http://fenestraovalis.blogspot.com/2009/03/steve-hackett-tribute.html

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos