Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

martes, 14 de abril de 2009

Imogen Heap, virtuosa del vocoder

Imogen Heap es una canta-autora británica quien desde muy temprana edad aprendió el arte de la música no solo tocando varios instrumentos sino mostrando una gran creatividad precoz a partir de composiciones originales e innovadoras ideas. Su primera producción “I Megaphone”, sin tener nada que ver con su innegable calidad, tuvo una seire de tropiezos principalmente porque los sellos disqueros que han tenido los derechos han pasado por diferentes dueños desde la original “Almo sounds” en UK, pasando por Zora en Japón hasta una firma brasileña que recientemente adquirió los derechos. Ante estas circunstancias Imogen decide producir y emitir su segunda producción “Speak yourself” de manera independiente, con un notable éxito comercial. Su sencillo “Hide & Seek” se convierte en el #5 del top más vendido en iTunes en Julio del 2005 (posición notable para una firma independiente), llamando la atención de Sony quien a través de RCA obtuvo la licencia para imprimirlo y publicarlo.
Usualmente selecciono un video muestra como recomendación pero esta vez haré una excepción poniendo dos pues ambos me parecen sobresalientes.
El primero es el track que ya mencioné de “Hide & Seek” que se ha convertido en un clásico coral, el cual desde su publicación ha motivado diferentes “covers”, el segundo es “Just for now”. Ambos videos son de una presentación en una estación de radio y en los cuales nos muestra una habilidad insólita para utilizar un “sampler-vocoder” como medio de acompañamiento.


1 comentario:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vengo a saludarte.
Besos y amor
je

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos