Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 23 de mayo de 2010

Steely Dan innovadora fusión de los 70’s

Cuando en 1972 Walter Becker y Donald Fagen se unieron para formar la banda Steely Dan integraron al sonido R&B elementos percusivos latinos que aunque previamente habían sido introducidos por Carlos Santana y “War” a finales de los 60’s, en una banda con raíces más orientadas al Jazz/Funk dieron un toque distintivo a esta corriente que fue adoptada posteriormente de manera exitosa por otros artistas como Eumir Deodato, Roy Ayers y Lonnie Liston Smith entre otros. El video que a continuación comparto "Do it again" tiene adicionalmente el primer solo de órgano registrado en grabación con desplazamientos de afinación y un impresionante solo de cítara eléctrica por Denny Dias cuyas notas metidas en contratiempo no han podido ser superadas en nuevas versiones “cover” por otros guitarristas. El “score” es tan complicado que las nuevas generaciones que han redescubierto esta obra a través del “Guitar Hero” reconocen estos solos como unos de los más complicados de ejecutar.

1 comentario:

Juan Carlos Ocampo de la Cruz dijo...

Algo curioso, el guitarrista Denny Dias de Steely Dan, tambien fue arquitecto de software de Clipper, quizás su condición de músico motivo a que escribiera una instrucción para tocar música en las computadoras, aquí un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=1wQMHsqxo_s

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos