Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Pablo Garibay gana festival de guitarra en España

Valencia, España (04 de Septiembre de 2010).- El músico mexicano Pablo Garibay ha logrado el primer premio de la cuadragésimo cuarta edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tàrrega de la localidad española de Benicàssim (este) , en el que el segundo puesto ha sido para el francés Arkaitz Chambonnet, el tercer lugar para Mircea Stefan Gogoncea (Rumanía) y el cuarto para Ali Jorge Arango (Cuba).

Según informa un comunicado de los organizadores del certamen, Garibay, graduado por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , donde obtuvo la medalla Gabino Barreda, se ha alzado con el galardón Francisco Tárrega, dotado con 12 mil euros (15 mil 400 dólares) .

El mexicano también tendrá la oportunidad de grabar un trabajo discográfico, ofrecer tres conciertos patrocinados por la Generalitat, así como sendas audiciones en el Palau de la Música de Valencia y el Conservatorio Superior de Córdoba.

Garibay tiene una amplia trayectoria internacional y ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica en México, Francia y Alemania, además de haber participado en proyectos de música de cámara.
Aquí en un video de una presentación en un concierto en Hannover, Alemania en el 2008 interpretando el tercer movimiento Allegro Gentile del celebérrimo Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Lo acompaña la Orquesta Sinfónica Juvenil de Niedersächsisches dirigida por Wolfgang Bozic.


1 comentario:

Náyade García dijo...

El concierto de Aranjuez, me encanta.Escrito en 1939, es seguramente el trabajo más conocido de Joaquín Rodrigo,se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, y su adagio es su movimiento más conocido.

Vuelvo aquí,
por la magia de tu música
tus cuerdas son caminos
que me traen el ayer
vuelve la vida a mis paisajes
al oirte guitarra.
Justo aquí
a la orilla de un atardecer
fue como un vendaval
mezcla de miedo y de calor
amor, por primera vez
aqui yo amé
sentí nacer la belleza.
tus manos fueron mis manos
y tu mirar mi mirada
siempre unidos para siempre
Junto a ti,
hasta el rio se llenó de amor
y un nuevo resplandor
como un torrente me cegó
después el tiempo lo apagó,
y hoy es solo un acorde
tus manos fueron mis manos
y tu mirar mi mirada
siempre unidos para siempre
Vuelvo aquí,
por la magia de tu música
tus cuerdas son caminos
que me traen el ayer
vuelve la vida a mis paisajes
al oirte guitarra.
Y aunque no estés aquí
todo me sabe a ti
en Aranjuez.

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos