Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 9 de marzo de 2008

El máximo perdedor de Grammys

En la pasada entrega de Grammys, me sorprendió la nominación de Joe Satriani a estos singulares premios, primero porque la canción por la cual fue nominado ya había sido nominada hace 20 años en su versión de estudio original (ahora fue para una versión en vivo), segundo porque esta representó para él su 14ª nominación y tercero porque a pesar de que Joe es el verdadero iniciador del concepto de rock instrumental, categoría para la cual recibe dichas nominaciones, no ha logrado ganar una sola vez. Esta vez no fue la excepción y tampoco pudo llevarse el ansiado galardón y para los que les gustan los records, ahora Joe posee la marca del artista más nominado de la historia que no ha podido ganarlo. Creo que esto en nada demerita su calidad de artista y virtuoso de la guitarra ni su talento como compositor y arreglista.
Por si fuera poco, a nadie mejor que Joe le queda el título de maestro, ya que literalmente le ha dado clases a una larga lista de estudiantes en los que se incluyen a algunos famosos como son Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), David Bryson (Counting Crows), Kevin Cadogan (Third Eye Blind), Larry LaLonde (Primus, Possessed), Alex Skolnick (Testament), Rick Hunolt (Exodus), Phil Kettner (Lääz Rockit) y Charlie Hunter.
Hace como una década, desarrolló un concepto denominado G3 en los que forma trios de guitarra eléctrica con los cuales realiza giras y grabaciones con notables músicos de la talla de Steve Vai, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Kenny Wayne Shepherd, Robert Fripp, Uli Jon Roth, Michael Schenker, Adrian Legg y Paul Gilbert.
Mi recomendación de esta semana es precisamente la pieza nominada: “Always with me, always with you” en su versión original. En esta “rola”, Satriani muestra unos compases de una técnica conocida como “tapping” atribuida a Van Halen, que pocos guitarristas ejecutan pero la cual definitivamente Joe Satriani domina con gran precisión y limpieza

No hay comentarios:

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos