Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 2 de marzo de 2008

Top artist ever in my life

El otro día, viendo el diseño de la página de last.fm se me ocurrió pensar acerca de si hubiera un "Top Artist List" de toda mi vida, es decir cuál es el artista que he escuchado un mayor número de veces en mi existencia, creo que no dudé ni un instante cual sería ese artista. No es Genesis con su "line up" de Phil Collins & Peter Gabriel, no es Pink Floyd ni Yes. No son los Beatles de después de casi cinco décadas ni Julio Iglesias que durante mucho tiempo ostentó el record Guiness del artista más oído del planeta, ni tampoco Pedro Infante que cada vez que pasan películas de él en la "tele", las vuelvo a ver.
La primera vez que tuve noticia de este artista fue en una revista de los 70's denominada "Sonido". Este artista es la agrupación “Heart”. Recuerdo que el artículo mostraba como ilustración la portada de su disco “Little Queen” mostrando a las hermanas Wilson con una indumentaria Gitana. Coincidentemente eran los tiempos en que me inicié en mi primer trabajo remunerado así que cuando me dieron mi primer sueldo, corrí a la tienda de discos y compré todos los discos (de vinil) que pude con ese sueldo. Uno de esos discos fue “Little Queen”.
Fue amor a primera vista, pues aún no había oído su música y ya pensaba que me iba a gustar. En esos tiempos, no era como ahora que podías oír un artista y decidir si querías comprar el disco, principalmente en música no tan popular. Y wow que agradable sorpresa: combinaciones de pasajes acústicos de guitarra (acústica por supuesto), mandolina y flauta, con estruendos rockeros de guitarra eléctrica, bajo y percusión.
Me fue difícil seleccionar este tema que te voy a recomendar, pues hay tanto material de Heart que me gusta, que elegir uno significaría que todos los demás son menos, pero finalmente me decidí por uno.
Desde siempre Ann y Nancy tuvieron una fuerte influencia de Led Zeppelín y lo demuestran en algunos videos de sus inicios en donde cantan clásicos de los maestros pioneros del prog metalero como son “Black Dog”, “Stairway to Heaven” y este que elegí: “Battle of evermore”.
Esta versión que seleccioné es de su DVD “Alive in Seattle (publicado en 2003 y grabado en 2002)” el cual compré para oirlo en Dolby 5.1 (5 canales con subwoofer) y…mis respetos para mis amores platónicos de los 70’s.




si lo quieres comparar con una versión de los maestros “Page & Plant” en vivo también, quienes aún siendo los creadores no tienen ni la mitad de la energía (con todo respeto), fuerza interpretativa pero sobre todo la emotividad de las hermanas Wilson.


No hay comentarios:

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"
Se ha producido un error en este gadget.

Libro de Visitantes Distinguidos