Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

lunes, 17 de marzo de 2008

TecnoArte

Habiendo estudiado una carrera técnica, creo que está más que probada mi inclinación hacia la ciencia y la tecnología, esto en combinación con mi gusto por la música, me ha llevado a buscar la mezcla de ambas cosas. Durante el periodo en el que estudié mi carrera profesional, llevé a cabo experimentos con un chip sintetizador y una memoria que no sonaban mejor que una caja musical mecánica (y sin la bailarina de ballet), pero me producía emoción ver que al menos podía programar algo. Cuando adquirí mi primera computadora personal (Sinclair ZX81).
Lo primero que hice fue programar su sintetizador musical y programé obras de Bach y Vivaldi lo cual fue para mí fue un verdadero placer.
Todo esto te lo comento como preámbulo a mi comentario de un concepto llamado Animusic Wayne Lytle fundador de la mencionada compañía ha logrado fusionar el sonido con imágenes 3D en movimiento, llevando la música a lo que yo llamaría una cuarta dimensión. Wayne ha publicado dos trabajos en DVD (Animusic 1 y 2), en los que perfectamente lleva al espectador por ambientes virtuales en los que combina una fantasía coherente que hace sentido con los conceptos musicales que por siglos han estado vigentes. Su trabajo da como resultado obras altamente tecnológicas produciendo imágenes sincronizadas en espacios virtuales con sonidos instrumentales que trasladan al observador a otros mundos. Estos trabajos no son sucesiones de imagen con música de fondo, No. Son como ver una banda virtual ejecutando una obra con instrumentos virtuales inspirados en los convencionales pero con variantes que solamente pueden ser posibles en la imaginación.
Mi recomendación es una pieza suave, melódica y tranquila que Lytle ha denominado Aqua harp. Esta arpa virtual combina elementos musicales virtuales como flautas, campanas tubulares y violoncellos de una sola cuerda. El elemento visual es importante y puedes observarlo aquí:

1 comentario:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me pregunto como te das tiempo para tanta cosa.
¡Que delicia! esta hermosa música es para cerrar los ojos y escuchar con los oidos fícos y con los del ser, ya que toca las cuerdas del alma haciendo vibrar cada partícula interna
Gracias por compartir

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos