Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 10 de agosto de 2008

El mejor guitarrista del Mundo... Bueno, eso digo yo

Hace algún tiempo, un amigo mío, conociendo mi gusto por la guitarra me metió en aprietos al preguntarme cuál era, desde mi punto de vista, el mejor guitarrista del mundo. Le mencioné varios guitarristas y me interrumpió para pedirme que sólo le mencionara uno, el mejor. Si tal era el caso, le pedí una semana para darle una respuesta, pues quería ser más objetivo, tenía muchos pensamientos encontrados. Le di vuelta a mi discoteca, consulté sitios especializados para evitar dejar de considerar a alguno que se me hubiera pasado. Aún cuando me decidí seleccionando a uno, aún así pienso que hay muchos muy buenos, virtuosos, técnicos, emotivos. Otra de las dificultades estriba en que tenía que considerar a tanto guitarristas acústicos como eléctricos de muy diferentes géneros en una sola categoría. Es muy obvio que mi opinión es discutible y no pretende ser absoluta sino una simple apreciación de un audiófilo de cuatro décadas.
Paco de Lucía es el que seleccioné como el mejor. A este guitarrista español de estilo flamenco tuve la oportunidad de escucharlo en vivo en la década de los ochentas pero ya tenía una colección de sus discos (en vinil) que incluía “Fuente y Caudal”, “Hispanoamérica” y sus trabajos en trío con Di Meola y Mc Laughlin. Una de las cosas que impacta de Paco de Lucía es que ejecuta su instrumento de tal forma que pareciera que no requiere de un mínimo esfuerzo. Su técnica queda de manifiesto en la limpieza y la exactitud con la que ejecuta el famoso “Concierto de Aranjuez”. Paco a sus sesenta años sigue deleitándonos con su arte alrededor del mundo. Aquí un clásico de su autoría: “Entre dos Aguas”.

2 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Extraordinaria música. Una de las cosas que me fascina cuando veo a alguien ejecuta este tipo de arte, es ver como parece que se aíslan del mundo y todas y cada una de sus células se conectan al sonido de su música. Más bien dicho sienten las música en su ser y solo la mueven con sus instrumentos y se conectan con la música de la misma vida

Gracias Gustavo por compartirla poniéndola a nuestro alcance
Celia

Mina dijo...

Paco de Lucia, como bien dices, el mejor... símplemente un caricia a las sensaciones, genial, te felicito por la elección de música.

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos