Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

sábado, 23 de agosto de 2008

Oxígeno de Jean Michel Jarre: El parteaguas de la música Techno

30 años ya desde la introducción de este magnifico album (Oxígeno - Jean Michel Jarre). A pesar de que algunos antecesores de música electrónica habían hecho magníficos trabajos como fue el caso de Walter/Wendy Carlos con la música para la película "Naranja Mecánica", Vangelis cuya música fue popularizada años más tarde, al ser la base de fondo de la serie de TV "Cosmos" conducida por el astrónomo Carl Sagan y Tomita un extraordinario músico Japonés que publicó una serie de trabajos utilizando temas de música clásica, el músico francés Jean Michel Jarre desarrolló un concepto de música instrumental inédita con un fondo de ensambles sintetizados, secuencias rítmicas y melodías pegajosas. Esto desencadenó en una corriente en Europa que mas tarde derivó en el Techno en los 80's, la música Trance en los 90's y tendencias de DJ y mezclas de nuestro siglo

2 comentarios:

Mina dijo...

Hola.

Primero muchas gracias por visitar mi blog y pues aquí, vine a visitar tu espacio, que es símplemente genial, me encanta la musica que aquí compartes.

Jean Michel Jarre es sensacional. te felicito por el buen gusto.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Por aquí pasando a saludarte y escuchando tu música, se ve que conoces cada estilo. Me gusto. y el historial con que acompaña la música siempre lo hace más entendible para las personas como yo, que nos cuesta un tanto entenderlo.
Saludos
Celia

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos