Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Sissel: crossover del Bel Canto

Cuando en 1986 le otorgaron a Andrew Lloyd Webber el Grammy en la categoría de música clásica por su “Pie Jesu” de el “Requiem” que escribió tras la muerte de su padre, fue una gran distinción que se le otorgara este galardón exclusivo para músicos del género clásico, siendo Andrew un músico contemporáneo de línea popular comercial que se ha distinguido por la composición de comedias musicales y óperas rock como “Jesucristo Superestrella”, “Evita”, “Cats”, “El fantasma de la ópera” y al menos otra decena de exitosas obras musicales. También es un hecho singular que una pieza de carácter funeral haya llegado al primer lugar del “Top chart” británico. La cantante que aquí interpreta esta obra es la noruega Sissel Kyrkjebø quien es una reconocida soprano del “Bel canto” en una categoría que han dado en denominar como “crossover” ó dicho de otra manera, llevar la música clásica cantada a niveles de audiencia populares.

1 comentario:

Mina dijo...

Gustavo, una ovación ante tal belleza, siempre aprecio todo lo que compartes, pero hoy, wow, me maravilla éste tipo de música, viajo através de la melodía, la voz que me arruló mientras tomaba de mi mano para deslizarme entre nubes dorads...

Mágico Gustavo, maravillosa elección, me voy con un exquisito sabor de boca.
Besos y cariños entre melodías

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos