Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Don McLean le canta al genio creador

Don McLean probablemente pase a la historia por haber creado una melodía que se volvió un ícono de la cultura norteamericana denominada “America Pie” el cual estuvo dedicada a Buddy Holly, Ritchie Valens, and J. P. Richardson (The Big Bopper), cantantes que en 1959 murieron en un accidente aeronáutico y que Don lo refiere como “The day the music die”. He querido utilizar esto como introducción a la recomendación de esta semana y que no es precisamente este mega éxito de Don que en una época más recientemente, Madonna lo proyectó con un video muy polémico a nuevas generaciones. Mi recomendación es una canción menos conocida pero si muy difundida de este cantautor denominada “Vincent” la cual es un tributo a Vincent Van Gogh y también conocida como “Starry, starry night” haciendo referencia a uno de las obras pictóricas del genio pintor quien murió a raíz de una enfermedad mental que los expertos todavía no han podido ponerse de acuerdo, pero que al mismo tiempo muchos opinan que fue una fuerte detonadora de su creatividad. Hay muchos sitios en donde encontrarán la letra y la traducción de la misma y por lo pronto junto con el video de youtube, les envío el enlace de uno de esos sitios.


http://www.luisbeltran.com/archivos/2006/03/vincent-don-mclean-starry-starry-night/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

That's a great blog, but it's loading a little slow for your readers. You should take a internet speed test and check your connection.

<---<---<---<---<---
Free Internet Speed Test
--->--->--->--->--->

Mina dijo...

Que bello tema Gustavo, ya se me había hecho tarde para vernir a llenarme de tu melodía, me ha encantado éste. Gracias por regalar a mis días un hilo de música.
Besos y cariños

Ricardo Tribin dijo...

Gustavo,

Haces un gran post.

Para ti y los tuyos una FELIZ NAVIDAD

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos