Bob Culbertson - ARTISTA DE LA SEMANA

Teclea "Bob Culbertson" ó cualquier artista de tu preferencia en la caja "Artist Search" y hacer click en "Push" en VMUS al final de la página.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Julio Revueltas, una guitarra multifacética

Debo admitir que a Julio Revueltas no había tenido la fortuna de oírlo hasta muy recientemente, al personalizar en last.fm una estación de radio con música afín a Joe Satriani. El sitio me envió el tema “volviendo a casa” que inicialmente pensé que era de Satriani pero mirando posteriormente los créditos, me di cuenta que se trataba de otro músico: Julio Revueltas. Me di a la tarea de investigar un poco del artista y me encontré con una vasta y variada discografía en la que interpreta música de varios géneros que van desde lo clásico e instrumental, hasta jazz y rock incluyendo algunas interpretaciones de música mexicana. También ejecuta una variante de guitarra eléctrica con un arco a manera de violín, lo cual hace con mucha destreza y virtuosismo.
Seleccioné una pieza de corte mexicano, pues realmente es una delicia el escuchar el arreglo tan cadencioso entre moderno y tradicional que logró este talentoso músico y que por supuesto no deben perderse.

No hay comentarios:

Los 5 más vistos de la semana

VMUS Programa tu VideoCanal

Escribir el nombre de tu artista favorito en [Artist Search] y haz "click" en el botón "Push"

Libro de Visitantes Distinguidos